ELECCIONES EN EL COFYBCF: LOS RESULTADOS

Profesionales

Hubo un claro predominio de las listas Violeta y Roja + Blanca, más atrás quedó la lista Naranja. En esta nota todos los resultados y quiénes fueron electos.

Las elecciones en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (Cofybcf) son complejas porque se realizan por Secciones, Bioquímica y Farmacéutica, a las que se suma un Consejo General.

En esta gestión, le correspondía presidir el Consejo General al sector bioquímico: resultó electa la bioquímica Cecilia Ghisolfi, que fue candidata por un acuerdo de las listas Violeta (V) y Roja más Blanca (R+B); completan el Consejo el Farm. Claudio Ucchino (V) como vicepresidente y la Bioq. Mónica Repetto (R+B) como Secretaria General.

La Sección Bioquímica terminó empatada entre las listas Violeta y Roja+Blanca, con 5 consejeros cada una: Beatriz Perazzi, Martín Rolan, Mónica Pistochini, Laura Gubbay y Verónica Kott por la lista Roja más Blanca; y Stella Maris Carchio, Mónica Saavedra, Sara Kaufman, Alejandro Vilche Juarez y María Tarditti por la lista Violeta. La lista Naranja (N) ubicó a 3 consejeros: Mario José Matteo, Viviana Zanetti y Jorge Holman.

En la Sección Farmacia la lista Roja+Blanca consiguió 4 consejeros: Alejandro Vázquez, Rosana Bronberg, Graciela Bosch y Florencia Tiseyra; la lista Violeta ubicó a Margarita Menéndez LLano, Silvia Gaeta, Ivan Catania, María Laura García, Ana Nucera, Carlos Soria y Gastón Basile. Por la lista Naranja ingresan como consejeros los farmacéuticos Alberto Massaro y Andrea Gallego.

Como Delegados al Consejo General ingresan: el Farm. Rubén Sajem (R+B), la Farm. Noemí Raffo (V), la Bioq. Anahí Silva (R+B) y el Bioq. Alejandro Rapela (V)

Votaron en total 2108 colegiados (545 bioquímicos y 1563 farmacéuticos) y las elecciones se realizaron con la supervisión de la Inspección General de Justicia.

En porcentajes y números, los resultados son los siguientes:

CONSEJO GENERAL:

Listas Violeta y Roja+Blanca  83%

Lista Naranja 17%

SECCIÓN BIOQUÍMICA:

Lista Violeta 38%

Lista Roja+Blanca 36%

Lista Naranja 26%

SECCIÓN FARMACIA:

Lista Violeta 54%

Lista Roja+Blanca 32%

Lista Naranja 14%

DELEGADOS AL CONSEJO GENERAL POR BIOQUÍMICA:

1 Violeta y 1 Roja+Blanca

DELEGADOS AL CONSEJO GENERAL POR FARMACIA:

1 Violeta y 1 Roja+Blanca

CONSEJEROS FARMACIA: 

Lista Violeta 7 Consejeros

Lista Roja+Blanca 4 Consejeros

Lista Naranja 2 Consejeros

CONSEJEROS BIOQUÍMICA: 

Lista Violeta 5 Consejeros

Lista Roja+Blanca 5 Consejeros

Lista Naranja 3 Consejeros

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *