FARMACÉUTICOS APOYAN REGULACIÓN DE PRECIOS

Medios de Prensa Profesionales

Con apoyo de distintos sectores del rubro, se congelaron los precios de medicamentos hasta el 7 de enero de 2022. Organismos ratificaron «su buena voluntad y colaboración con el Gobierno»

Los principales sectores de la industria farmacéutica mostraron su apoyo frente al congelamiento de precios de los medicamentos que se estableció en el acuerdo expedido este lunes, el cual determinó que los mismos se mantengan al margen de los valores vigentes al 1 de noviembre pasado y que queden fijos hasta los primeros días de enero de 2022.

Se trata de la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME), la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), y Cooperala, que apoyaron la medida propuesta por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

«Han manifestado a la Secretaría de Comercio del Gobierno Nacional que las empresas asociadas a cada una de las cámaras han mostrado su disposición a retrotraer los precios de los medicamentos de prescripción de todos los segmentos al precio de venta al público del lunes 1 dennoviembre y, asimismo, su voluntad de mantener dichos precios estables hasta el día 7 de enero del 2022″, expresaron en un comunicado.

APOYO DE CEPROFAR

De esta manera, cada laboratorio «ejercerá la facultad de adherir individualmente a esta iniciativa» y señalaron que «la industria farmacéutica presente en la Argentina mantiene su buena voluntad y colaboración con el Gobierno«.

Por su parte, los farmacéuticos también mostraron su apoyo frente a la medida. El director del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar), Rubén Sajem, destacó la intervención del Estado en el control de precios para «que los medicamentos sean accesibles para toda la población».

El profesional de la salud señaló a Télam Radio que «esta situación se llegó por la irresponsabilidad de los laboratorios que estuvieron fijando precios por encima de la inflación durante el último año y medio», por lo que desde su sector apoyan el acuerdo ya que «vivimos épocas donde las personas tenían que comprar tres medicamentos pero debían optar por uno solo porque no les alcanzaba el dinero.

«No queremos volver a eso», expresó Rubén Sajem al medio de comunicación.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *