Cuánto aumentaron los 10 medicamentos más usados

Cuánto aumentaron los 10 medicamentos más usados

Category : Farmacia , Salud

Los aumentos duplicaron a los de salarios y jubilaciones 

Desde el Observatorio de CEPROFAR (Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos) se realizó un estudio acerca de los medicamentos recetados más usados en Argentina en los últimos años.

Las mediciones comprendieron los últimos cinco años y las conclusiones que se obtuvieron fueron preocupantes:

– Desde octubre de 2015 a la fecha los 10 medicamentos recetados más usados en Argentina aumentaron en promedio un 376,32%, con picos del 818,32%

– En el mismo período, la jubilación mínima se incrementó un 200,93%; la remuneración promedio del sector privado un 202,46%; el salario mínimo, vital y móvil un 201,98% y el IPC un 244,22%

– Se observa una notable aceleración de los aumentos de precios en los años 2018 y 2019, a punto tal que en 2019 los medicamentos llegaron a aumentar en un solo mes lo mismo que en todo el año 2015.

– Los medicamentos que se incluyen en el informe están entre los que se consideran esenciales. Se viene observando una baja en las dispensas de medicamentos en Argentina, que debe relacionarse necesariamente con los incrementos en los precios, que podrían estar dificultando el acceso de la población a medicamentos esenciales.

Ver la nota completa aquí


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias