Crisis en salud: 140 mil personas dejaron su prepaga

Crisis en salud: 140 mil personas dejaron su prepaga

Category : Sin categoría

Son los resultados de una encuesta que se realizó en CABA y el conurbano.

Según una encuesta realizada por Defendamos Buenos Aires en conjunto con otras entidades, la primera parte de este año 2019 fue devastadora para las empresas de medicina prepaga, ya que perdieron 140.380 afiliados en el denominado distrito AMBA, constituido por la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

Esos 140.380 afiliados menos significan el 10 por ciento del total empadronado en prepagas en toda la República Argentina.

En el trabajo se exploró cuántas personas, por motivo de la crisis económica y la recesión, habían dejado de pagar alguna prepaga, tales como OSDE, MEDICUS, ELITE CARE, GALENO, SWISS MEDICAL, entre otras. El resultado obtenido fue alarmante.

Si bien siempre fueron imprecisos y reservados los números del sector, la medicina prepaga es un privilegio que gozan apenas el 10 por ciento de todos los asalariados públicos y privados y el escalón de jubilados con mayores ingresos, es decir, unas 14 millones de personas en total.

El sector cuenta entonces con 1,4 millones de afiliados, de los que ha perdido el 10 por ciento, es decir, más de 140 mil afiliados, según las mediciones del primer trimestre de 2019, lo que también ha traído preocupación a los empresarios de la salud privada, augurando cierres de oficinas, despidos de profesionales y un achicamiento conforme con la pérdida de este importante número de afiliados, aseguraron los encuestadores.

Los primeros meses de 2019 empezaron con una profunda recesión, que le costó el empleo a más de 20.000 personas en el distrito AMBA, donde se realizó la encuesta. Esto se suma a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, que no acompaña la inflación.

Más datos de la encuesta pueden leerse aquí.


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias