Denuncian que Quintana ahora quiere farmacéuticos a medida

Denuncian que Quintana ahora quiere farmacéuticos a medida

Revelan que integra un documento presentado en la Coneau. La carrera la publicita el sindicato ADEF.

Los farmacéuticos acusan a Quintana de estar detrás de una jugada para multiplicar el número de farmacéuticos matriculados con el objeto de expandir su cadena Farmacity.

La alerta se disparó en los últimos días con la aparición de una nueva carrera de “licenciatura en Farmacia”, que se  dictaría en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet).

Esa carrera es impulsada por el sindicato Asociación de Empleados de Farmacias (Adef), cuyo secretario general es el abogado Víctor Carricarte, a quien los farmacéuticos relacionan directamente con Quintana.

Carricarte se presentó ante la Corte Suprema apoyando abiertamente las pretensiones de Mario Quintana y el modelo farmashopping, llegando a decir que la farmacia es un lugar de venta de productos que “excede al profesional farmacéutico” (ver nota aquí).

El interés podría encontrar explicación en que la mayoría de los afiliados de Adef son empleados no farmacéuticos.  A su vez, nueve de cada diez empleados de Farmacity no son farmacéuticos según admitió la propia empresa, ya que muchos se desempeñan en el polirrubro, pero todos pueden pasar a engrosar los aportes al sindicato Adef (ver nota aquí).

En el ámbito farmaceútico aseguran que Quintana quiere abrir otras 500 farmacias para poder vender la cadena a un peso pesado de Estados Unidos. Por eso el ex funcionario hace lobby desde hace meses para que la Corte Suprema le permita desembarcar con Farmacity en la provincia de Buenos Aires.

Como la ley establece que cada farmacia que esté abierta en horario extendido requiere de cuatro farmacéuticos , la carrera que se lanza a través de la Umet le facilitaría conseguir ese personal, que de lo contrario le resultaría una tarea imposible.

La presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, publicó un documento que revela que el propio Mario Quintana integra un escrito que se presentó ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que aprueba los títulos que entregan las universidades.

Fuentes: La política on line, Infocielo

Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias