Pfizer y Glaxo van juntos por el mercado mundial de medicamentos venta libre

Pfizer y Glaxo van juntos por el mercado mundial de medicamentos venta libre

Category : Sin categoría

Ibuprofeno, paracetamol, antiácidos y vitaminas, de marcas ya reconocidas, se expandirán a nuevos mercados.

Pfizer y GlaxoSmithKline (GSK), dos de los más grandes laboratorios multinacionales,  anunciaron la firma de un acuerdo para para fusionar sus medicamentos sin receta.  

El acuerdo incluye compatibilizar las marcas, las presentaciones y las estrategias de venta a nivel internacional, para crear así el mayor productor mundial de medicamentos de venta libre. 

Desde el inicio, en base a las marcas ya existentes, se parte de una facturación que supera los 12 mil millones de dólares. En la futura compañía,  el laboratorio británico GSK tendrá una participación del 68%, mientras que el norteamericano Pfizer tendrá el 32%.

La fusión creará una nueva compañía independiente, a la que cada laboratorio cederá sus productos, algunos de los cuales son: Panadol (paracetamol), Advil (ibuprofeno), Voltaren (diclofenac), Tums (el antiácido más vendido en Estados Unidos), Nicorette, ChapStick, Sensodyne (cuidado bucal), Centrum (vitaminas) y Caltrate (calcio – vitaminaD).

La estrategia permitirá unir dos carteras de productos que se complementan y no se superponen, y abrirá el negocio a una escala geográfica que también se complementa. Además, es de esperarse la nueva compañía de Consumer Healthcare, que en su inicio ya sería la más grande del mundo, desembarque en nuevas áreas geográficas.

Fuente: Comunidad Farmacéutica


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias