Los laboratorios argentinos lanzaron campaña de difusión

Los laboratorios argentinos lanzaron campaña de difusión

Category : Medios de Prensa , Salud

Son una serie de videos, con una repercusión que fue muy buena, según las mediciones y conclusiones de IBOPE

CILFA calificó  de “muy positiva” la campaña publicitaria lanzada durante el segundo semestre del año, que destacó la capacidad de los laboratorios nacionales para abastecer el mercado interno, su inversión en investigación y desarrollo, y la construcción de plantas de nivel internacional.

El video institucional inicial destaca la posición particular de Argentina como país modelo en la producción de medicamentos, con 164 laboratorios nacionales (sobre un total de 194). Se dan cifras actualizadas,  como los 43.000 empleos directos y 120.000 indirectos (que incluye a las farmacias argentinas) y la producción de 740 millones de unidades anuales, con 1000 millones de dólares en exportación de medicamentos.

El balance positivo de CILFA se sustenta en las evaluaciones de audiencia de la consultora especializada Ibope que arrojó como conclusión que “el mensaje llegó a miles de argentinos y la repercusión fue muy buena”.

Conjuntamente con el video principal, de mayor duración, se difundieron una decena sobre temas puntuales: CILFA nuevas tecnologías, CILFA mano de obra, CILFA parecen astronautas, CILFA medicamentos para mas esperanza de vida, CILFA medicamentos  biotecnológicos, CILFA en todo el país, siempre, CILFA exportación, CILFA producción nacional de medicamentos, CILFA medicamentos con marca y CILFA los laboratorios argentinos.

La totalidad de los videos pueden verse en este link. 

A través de los spots publicitarios la cámara de laboratorios nacionales expuso su compromiso con la producción nacional, la creación de fuentes de trabajo y el avance tecnológico de sus plantas también instaladas en el país,  a diferencia de las importaciones de medicamentos terminados, sin desarrollo tecnológico en el país que practican las multinacionales.

La campaña se proyectó desde los medios audiovisuales y las redes sociales en un momento complejo en la relación de los laboratorios argentinos con el gobierno nacional, que parecería alentar y respaldar en mayor medida las intenciones de los laboratorios extranjeros.

La campaña deliberadamente evitó los aditamentos políticos,  porque la idea era generar una corriente de simpatía entre los argentinos a partir de una sintética pero convincente radiografía de la industria farmacéutica de capital nacional.

 


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