Los porteños, los más automedicados

Los porteños, los más automedicados

Una encuesta a más de mil personas en la Ciudad de Buenos Aires reveló que el 50 por ciento se automedica  y que el 40 no consulta a un médico ante un malestar.

buenos-aires-2

Tomar medicamentos sin consultar a un especialista se está volviendo una costumbre cada vez más común. Una encuesta que buscó indagar sobre el consumo de medicamentos en los porteños reveló que el 50 por ciento se automedica, que el 40 por ciento no consulta a un médico ante un malestar, y que los medicamentos más consumidos sin recetas son las pastillas para el dolor de cabeza, las píldoras para dormir y los antidepresivos.

La encuesta de mil casos realizada por la consultora Trespuntozero fue hecha en distintas zonas de la Ciudad en la primera semana de diciembre a través del sistema de consulta telefónica. El estudio establece que 4 de cada 10 porteños dice consumir medicamentos con mucha o bastante frecuencia, aunque este grupo se compone en su mayoría (57,9 por ciento) de mayores de 50 años, que son la población con menos niveles de automedicación y con mayores niveles de consulta regular a profesionales.

También muestra que el consumo de medicamentos es más habitual en las mujeres, 45 por ciento de las encuestadas, frente al 34 por ciento de los varones. Del set de medicamentos (que se pueden adquirir sin receta) sobre los que consultó la encuestadora, el 77 por ciento consumió en los últimos doce meses alguna pastilla para el dolor de cabeza (paracetamol, aspirina), el 23,6 medicamentos naturales, el 25,6 píldoras para dormir, 22,1 complejos vitamínicos y el 11,9 por ciento antidepresivos.

 

Fuente: Nueva Ciudad


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias