PAMI – COMUNICADO DE CORTE DE SERVICIOS: “Ni el PAMI ni la Industria Farmacéutica responden”

• 0

Las entidades que representan a las farmacias de todo el país anuncian el corte desde las cero horas del miércoles 21/12 a los afiliados al PAMI.

cofa-fefara-etc

Ni el PAMI ni la Industria Farmacéutica responden – Anuncio de corte de servicios

Comunicamos que habiendo concluido la anunciada reunión entre las entidades farmacéuticas y el Director Ejecutivo del PAMI, y no habiendo obtenido de parte del Dr. Regazzoni ninguna respuesta positiva a nuestras propuestas y reclamos para obtener un convenio sustentable sanitariamente, sostenible económicamente para las farmacias y que no afecte el bolsillo de los jubilados, sumado a que la Industria Farmacéutica no cumple con sus compromisos de pago a las farmacias generando una deuda que se mide ya en miles de millones de pesos, las farmacias de todo el país dejarán de otorgar crédito a los afiliados del PAMI a partir de la hora cero del miércoles 21 de diciembre. El PAMI y la Industria Farmacéutica no prevén ningún cambio en el actual modelo de prestación de medicamentos, salvo la intención de reducir de manera sostenida la cobertura del 100% que alcanza a la gran mayoría de sus afiliados, lo cual plantea un escenario que no hace más que asegurar la continuidad de una situación crítica que las farmacias ya no pueden seguir sosteniendo a riesgo de su propia subsistencia. Esperamos que las autoridades nacionales y la Industria Farmacéutica, responsables ambos del convenio, den en el más breve plazo las respuestas que resultan necesarias para revertir el actual estado de cosas, que ha llevado a esta decisión de las farmacias que se aplicará a partir del miércoles 21 de diciembre.

Farm. Maria Isabel REINOSO Presidente – Confederación Farmacéutica Argentina

Farm. Miguel LOMBARDO Presidente – Federación Argentina de Cámaras de

Farmacia Farm. Manuel AGOTEGARAY Presidente – Federación Farmacéutica de la República Argentina

Sr. Carlos VILLAGRA Presidente – Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina