Diputada Gaillard: los médicos no deben sugerir marcas comerciales de medicamentos

Diputada Gaillard: los médicos no deben sugerir marcas comerciales de medicamentos

La diputada Carolina Gaillard, Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, reafirmó la importancia de modificar la ley de prescripción por nombre genérico, para evitar que los médicos receten marcas comerciales y los pacientes puedan elegir libremente los medicamentos consultando a su farmacéutico.

 carolina gaillard 1
Diputada Carolina Gaillard

La Diputada Nacional y presidenta de la Comisión de Salud, Carolina Gaillard, reiteró la importancia de que se modifique la Ley 25.649 (de prescripción por nombre genérico), para que toda prescripción médica deba efectuarse en forma obligatoria expresando el nombre genérico, sin la posibilidad de sugerir la marca comercial del medicamento.

“Las marcas no aseguran mejor calidad, en Gran Bretaña y EE.UU. el 60 % de los medicamentos que se consumen son genéricos, y sus precios son un 40% más baratos que las marcas reconocidas”, manifestó.

En ese sentido señaló que el Estado tiene el deber de garantizar accesibilidad y calidad como política de salud. “La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT), controla y certifica la calidad todos los medicamentos que se venden en las farmacias y cumplen con los protocolos internacionales que avalan su producción”, explicó.

“Si la calidad está asegurada por la ANMAT, nosotros debemos legislar por el acceso a los medicamentos de calidad y menor costo, enmarcado en una política pública de Salud que lo garantice”, afirmó haciendo referencia al papel que deben jugar los legisladores en este asunto.

“Ratificamos la importancia de que se modifique la Ley 25.649, para que toda prescripción médica deba efectuarse en forma obligatoria expresando el nombre genérico del medicamento, sin la posibilidad de sugerir la marca comercial. Con esta propuesta de modificación intentamos promover que la ley se cumpla, para que los pacientes no sean víctimas de abusos comerciales y puedan elegir libremente los medicamentos consultando a su farmacéutico las distintas opciones de la droga prescripta por el médico, evitando que sea inducido a adquirir una en particular”, concluyó Gaillard.


2 Comments

miguel pawlas

6 septiembre, 2016 at 5:06 pm

Entonces te ponen las dos o tres drogas que componen tu medicamento y no lo entendes aunque te mates tratando de adivinar.-

Jimmy

10 septiembre, 2016 at 11:22 am

I couldn’t resist commenting. Perfectly written! http://yahoo.net

Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias