ARGENTINA: El Congreso Mundial de Farmacia afrontará el reto de reducir la morbilidad

  • 0

ARGENTINA: El Congreso Mundial de Farmacia afrontará el reto de reducir la morbilidad

Buenos Aires, sede del Congreso Mundial de Farmacia

farmacia - agencia EFE

El 76 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas afrontará en Buenos Aires los retos de esta profesión para reducir la morbilidad mediante la mejora de los resultados de los tratamientos, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, informó hoy la organización.

Coordinado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), sus sesiones de trabajo se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre, con la participación de representantes de un centenar de países de todos los continentes.

El congreso, que se enfrenta al desafío de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, abordará de forma especial el uso racional de medicamentos y en su seno también se desarrollarán varios simposios científicos.

Los determinantes sociales de la salud, las nuevas herramientas para el tratamiento y prevención de la enfermedad, el avance en las prácticas colaborativas y el objetivo de una salud mundial asequible y sostenible conforman los principales ejes vertebradores del programa de esta reunión internacional.

El uso de la tecnología digital en el cuidado de la salud; el cambio de la relación entre los profesionales sanitarios y los pacientes por los avances en la sanidad electrónica, la salud móvil y la salud inteligente; el uso de compuestos sintéticos similares a los biológicos y la administración de antibióticos figuran entre los temas de debate y análisis.

Asimismo, se hablará sobre la importancia de la aplicación de la estrategia personalizada contra el cáncer basada en la farmacogenómica (búsqueda de los medicamentos más adecuados a las características genéticas de cada persona); el reciclaje y reutilización de los medicamentos; la cara humanitaria de la farmacia; el papel del farmacéutico en el manejo de las enfermedades emergente y las pruebas de diagnóstico rápido.

Otros temas de carácter social, como la educación para la salud y las nuevas formas de ofrecer información para el paciente, el papel de los farmacéuticos en la respuesta a los desafíos de la demencia y la cara humanitaria de la farmacia se estudiarán también en las sesiones e trabajo.

Las sesiones y simposios profesionales de este congreso, que se celebra anualmente en un país distinto, explorarán las múltiples maneras para dar respuesta a las necesidades globales de salud, a través de la profesión, las ciencias y la educación farmacéuticas.

Fuente: Agencia EFE


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter