Comienza la polémica por la “Cobertura de Universal de Salud”

  • 0

Comienza la polémica por la “Cobertura de Universal de Salud”

Hay miradas críticas que advierten acerca de lo que puede esconder el nuevo sistema de salud propuesto por el gobierno argentino.

Se previene que no toda la población va a poder acceder a este nuevo sistema, sólo lo harán alrededor de 15 millones de habitantes, a partir de que se anoten en un padrón y demuestren cumplir con ciertos requisitos, como no poder acceder a una obra social o prepaga y tener DNI argentino. Dentro de los beneficios del sistema estarían: tener una historia clínica, un médico de cabecera, acceder a medicación con descuentos y, en el caso que el sistema público no pueda cubrir alguna práctica, la tercerización a centros privados.

“En la búsqueda de querer integrar el sistema publico y el privado es donde queda claro el espíritu de la iniciativa: privatizar, al menos parcialmente, el sistema de Salud”, advierten desde la Agrupación Raúl Laguzzi.

Dentro de las actividades de esta agrupación, se propone un Conversatorio: “Cobertura universal de salud , donde esta la trampa?”, que se realizará el LUNES 29/08, a las 18:30 hs en RINCÓN 1041 1º A CABA . Disertará como invitado el sanitarista Dr. Mario Rovere. La participación en esta actividad es libre y gratuita.

paraguas conversatorio

 


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter