CONFLICTO PAMI – MEDICAMENTOS: aún sin soluciones de fondo y la situación puede agravarse

  • 0

CONFLICTO PAMI – MEDICAMENTOS: aún sin soluciones de fondo y la situación puede agravarse

Sigue la deuda del PAMI con la industria, que a fines de la semana pasada oscilaba en 4000 millones de pesos y con un atraso de treinta días.

pami jubilado
Sigue amenazada la provisión de medicamentos a los jubilados.

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, recibió durante la semana a la dirigencia de la COFA y volvió a prometer que pronto se pondrá al día con la deuda.

“Regazzoni volvió a asegurar el compromiso de mantener el pago de las prestaciones en curso en base al ritmo de desembolsos regulares ya informados, y anunció que en breve comenzará a abonarse a la Industria la deuda atrasada en un mecanismo de cuatro cuotas, con el objetivo de que se encuentre cancelada de aquí a dos meses, comprometiéndose el Director a gestionar para que las dos primeras cuotas se vuelquen en su totalidad al pago a farmacias”, informó la COFA.

Sin embargo, la negociación sigue siendo “durísima” admitieron fuentes del sector, ya que los laboratorios deben aceptar esa propuesta de Regazzoni y no están todos de acuerdo. CILFA (la entidad que agrupa a los laboratorios nacionales) concedió el beneficio de que los farmacéuticos cancelen primero su deuda, pero los laboratorios de CAEME (los de capital extranjero) están mas remisos.

Al margen de la deuda y los términos de su cancelación, el horizonte sigue siendo incierto para el Convenio PAMI porque Regazzoni anticipó que seguirá abonando 1.800 millones de pesos mensuales, mientras la industria factura alrededor de 2.700 millones de pesos.

En ese contexto ya nadie puede garantizar que el convenio PAMI llegue a fin de año. Incluso, hay quienes especulan que la industria seguirá brindando la cobertura hasta que se cancele la deuda. Y después, podría adoptar una drástica decisión.

Fuente: PharmaBaires


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter