SITUACIÓN PAMI: Regazzoni reconoció que no le da el presupuesto para pagarles a las farmacias

SITUACIÓN PAMI: Regazzoni reconoció que no le da el presupuesto para pagarles a las farmacias

Tags :

Category : Farmacia , Salud

En la reunión que mantuvo con dirigentes farmacéuticos, el director del PAMI repitió lo que viene manifestando en los medios de prensa: que no le alcanza el dinero para pagar los medicamentos que las farmacias entregaron a los jubilados. 

PAMI ALERTA FARMACIAS EN CRISIS

Reproducimos el comunicado de la COFA que da cuenta de la situación. Se prometió otro pago”de emergencia” para las farmacias, y en el día de mañana continuarán las negociaciones y se evaluarán las propuestas de los farmacéuticos.

COFA: COMUNICADO SOBRE LA REUNIÓN MANTENIDA ENTRE LAS ENTIDADES FARMACÉUTICAS Y EL DIRECTOR DEL PAMI – 21 de junio de 2016

En la mañana de hoy martes se llevó a cabo en la sede del PAMI una reunión programada entre las autoridades de las cuatro entidades farmacéuticas prestadoras del convenio y el Director del Instituto, Dr. Carlos Regazzoni.

Durante el encuentro expresamos al Dr. Regazzoni la situación general que condujo a la medida que la COFA se vio en la necesidad de tomar el pasado jueves en defensa de las farmacias, y el Director del PAMI volvió a manifestar lo que hiciera público en los medios de comunicación en ocasión de la suspensión del crédito a los afiliados, acerca de que el Instituto dispone como presupuesto para solventar las prestaciones de medicamentos de un importe mensual de entre 1.800 y 1.900 millones de pesos, frente a una última facturación global presentada por la Industria Farmacéutica de 2.600 millones de pesos.

En este marco en el que existe una importante brecha entre la facturación actual y lo que el PAMI está dispuesto a pagar, el Dr. Regazzoni expresó que la diferencia debería ponerla la Industria sin afectar en ningún caso los márgenes de rentabilidad de las farmacias, expectativa que no cuenta por el momento con el aval de la Industria Farmacéutica.

Frente a la evidencia de un presupuesto acotado por debajo de los niveles de prestación actuales se analizaron durante la reunión una serie de procedimientos y modelos alternativos para ser aplicados en lo inmediato, algunos de los cuales nos resultan posibles y otros claramente inviables.

Respecto a los pagos, el Instituto reconoce la deuda existente con las farmacias y comprometió un desembolso de 500 millones de pesos para la presente semana en carácter de anticipo de lo que debiera ser el pago del 4° martes del mes de junio, es decir el que debería realizarse el día 28. Este compromiso de pago si bien suma al interés de las farmacias sigue sin resolver el problema de sustentabilidad del convenio, ya que a corto plazo se puede suponer una repetición del mismo estado de cosas que hizo eclosión la pasada semana si el PAMI no resuelve antes el problema central, que consiste en poder hacer frente a los pagos que requiere su nivel prestacional.

Finalmente, se estableció una pausa en el encuentro hasta el día de mañana miércoles en el que volveremos a encontrarnos, tomándose el PAMI este día para analizar internamente las alternativas planteadas.

Por lo tanto, mañana volveremos a reunirnos con el Director del PAMI, tras lo cual podremos brindar a las farmacias un nuevo informe de la situación del convenio.

Firma: COFA


1 Comment

maria elena rimoldi

22 junio, 2016 at 3:34 pm

que Dios nos ampare. y nosotros SIN CONTRATO

Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias