El gobierno quiere imponer una “canasta de medicamentos” a precios congelados.

  • 0

El gobierno quiere imponer una “canasta de medicamentos” a precios congelados.

Category : Farmacia , Medios de Prensa

La Secretaria de Comercio pidió a los laboratorios medicinales mantener fijos los precios de un listado de medicamentos hasta el mes de diciembre.

precio-medicamentos_1000_750

La secretaria de Comercio citó la semana pasada a las cámaras que reúnen a los laboratorios en Argentina, tanto a los nacionales como a los extranjeros, y les hizo un pedido: una canasta de medicamentos con precios congelados hasta fin de año.

Cada laboratorio debería aportar a la canasta dos o tres medicamentos, pero no cualquiera, sino los que están incluidos en una lista que entregó la Secretaria de Comercio.

“Se parece a la canasta de Guillermo Moreno”, ironizó uno de los directivos que acudió a Comercio, recordando ese particular sistema de aumentos autorizados de precios por “canastas” del ex secretario de Comercio. No obstante, el mecanismo sería ahora distinto, ya que no serán los laboratorios los que elijan los productos, sino que deberán ser los señalados por el gobierno. Con esto se evitaría que los laboratorios se comprometan de palabra, pero en la práctica incluyan medicamentos de poco uso, como ya pasó en el pasado.

Comercio fijó un plazo de quince días para que los laboratorios respondan, ya que quiere exhibir esta canasta como un logro en la lucha contra la inflación y como un bálsamo para el “segundo semestre”, por lo menos cuando los pacientes acudan a las farmacias.

La industria, obviamente, no tiene muchas opciones y accedería, aunque hay que esperar su respuesta. Por su lado, los laboratorios expusieron sus quejas y disconformidad por considerarse perjudicados por los cambios en el convenio PAMI.

Fuente: PharmaBaires


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter