Farmacéuticos contra la violencia de género

Farmacéuticos contra la violencia de género

El Colegio de Farmacéuticos realizará una campaña de información en las farmacias de la Ciudad de Buenos Aires

farmacias amigables afiche s-logoEl afiche que se exhibirá en las farmacias.

Las farmacias porteñas se suman a la campaña contra la violencia de género a través de un programa de información con material gráfico en las farmacias y capacitación al personal para que pueda actuar ante potenciales situaciones de violencia hacia las mujeres.

La iniciativa es impulsada por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF), que firmó un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres para que este organismo capacite al personal farmacéutico para que puedan ser “un apoyo más a las mujeres y ayudarlas a dar el primer paso para salir del ciclo de la violencia”, informó la entidad en un comunicado.

Los locales exhibirán afiches con el lema “El mejor remedio contra la violencia de género es la información” y facilitarán folletos de difusión de medidas de autoprotección para casos de violencia contra las mujeres y de la línea 144, que brinda contención, información y asesoramiento.

El convenio forma parte del programa “Farmacias amigables contra la violencia de género”, mediante el cual las 1500 farmacias de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la posibilidad de sumarse para colaborar en esta temática.

“Mediante este programa, los farmacéuticos realizarán una tarea informativa y de asesoramiento ante los casos de violencia de género que detecten en función de su actividad. Debemos tener en cuenta que 6 de cada 10 personas que consultan en las farmacias son mujeres”, apunta Rubén Sajem, presidente de la sección Farmacéuticos del COFYBCF.

El objetivo es que las farmacias ofrezcan un lugar donde las mujeres pueden expresar sus problemas y preocupaciones, ya que en toda la ciudad son el establecimiento sanitario más cercano y de confianza disponible”, concluyó.

Fuente: Clarín


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter

Buscador de Noticias