Farmacéuticos pierden rentabilidad y advierten sobre la venta ilegal de medicamentos

  • 0

Farmacéuticos pierden rentabilidad y advierten sobre la venta ilegal de medicamentos

Farmacéuticos chaqueños pidieron una audiencia con la ministra de Salud y manifestaron preocupación por la continuidad de las pequeñas y medianas farmacias.

135107w640h500

Los farmacéuticos de esta provincia argentina manifestaron su preocupación por el incremento de la venta de medicamentos en lugares no habilitados para comercializar este tipo de elementos, ya sean de venta libre o con receta. “Esas ventas fuera de las farmacias, sumado a los atrasos en los pagos y débitos de recetas por parte de las obras sociales, hace que la rentabilidad del sector esté comprometida”, detallaron en la última reunión que mantuvieron en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Sáenz Peña.

Asimismo aseguran que lo que denominan “venta ilegal”, en kioscos, estaciones de servicios y distribuidoras que no son droguerías, “hace peligrar la continuidad de muchas pequeñas y medianas farmacias con la consecuente pérdida de gran cantidad de puesto de trabajos tanto de los profesionales como de sus empleados”.

Fueron más de 70 profesionales en conjunto, los que remarcan que esta situación pone en riesgo la salud de los chaqueños: “El incumplimiento de la Ley 26567 en la referente al ejercicio de la actividad farmacéutica en el Chaco ha ido creciendo afectando no solamente la situación de farmacias privadas y públicas de todo el ámbito de la provincia, sino además a los propios consumidores que adquieren medicamentos sin las indicaciones correspondientes y en los lugares habilitados tal como lo especifica la norma”, explicaron.

Reunión con Crespo y Ninoff

Es así como los farmacéuticos, en su rol de veedores de la salud, piden la intervención del Ejecutivo provincial por medio de la ministra de Salud, Mariel Crespo y del secretario de Municipios y Ciudades, Gabriel Ninoff, para que cada uno desde su área se involucre en la atención de los que consideran “una gran problemática” como es la venta de medicamentos fuera de las farmacias.

Los profesionales demandan una audiencia con la ministra para de forma conjunta erradicar la venta de medicamentos en lugares no habilitados. Sobre esto indicaron que hay antecedentes en el país, mas precisamente, en Córdoba, donde más de treinta municipios controlan a la venta ilegal, cuidando la salud de la población y asegurando la subsistencia de las farmacias.

Fuente: Diario Norte


Leave a Reply

Suscripción

  1. requerido
  2. requerido
  3. (ingrese email valido)
 

En Facebook

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar

En Twitter